Considerando el Costo de los Implantes Dentales

Los implantes dentales han estado disponibles desde hace varias décadas. Sin embargo, para la mayoría de los pacientes siguen siendo un concepto relativamente nuevo. Cuando se considera el costo de los implantes dentales y la comparación de cotizaciones, hay varios puntos importantes que deben tenerse en cuenta.

Longevidad

Al comparar el costo de los implantes dentales a otros métodos de reemplazo de dientes tales como puentes y dentaduras postizas, es importante tomar en consideración la longevidad ofrecida por los implantes dentales que no siempre es ofrecida por otros métodos más tradicionales.

Aunque las dentaduras y puentes son inicialmente menos costosos, su asequibilidad puede ser efímera. Porque estos métodos antiguos requieren reparación y reemplazo cada 5-10 años, con frecuencia son más caros a lo largo del tiempo. Por el contrario, los implantes dentales, cuando están correctamente colocados y cuidados, pueden durar toda la vida.

Salud del Hueso de la Mandíbula

Cuando falta un diente, con el tiempo, la mandíbula se deteriora. Así que aunque pueda parecer que una dentadura o un puente funcionan de manera similar a un diente, por debajo de la superficie se está produciendo un daño a la mandíbula y en última instancia a la estructura de la cara. Esto puede resultar en la distorsión de la forma del rostro de una persona, llevando más adelante a costos cosméticos adicionales.

Por otro lado, los implante dentales están hechos de titanio, que en realidad se integra con la quijada, fortalece y estimula el crecimiento óseo. Esto preserva la fuerza natural y la calidad de la boca, disminuyendo problemas en el futuro.

Calidad de Vida

Los implantes dentales puede verse como una inversión a largo plazo no sólo en términos de dinero, sino también en términos de calidad de vida. Un implante dental es lo más parecido a un diente natural. Además de permitir al paciente comer los mismos alimentos saludables que él o ella siempre han disfrutado, también elimina los fastidios cotidianos y posible vergüenza que con frecuencia son causados por las prótesis dentales.

Comparando Presupuestos de Implantes Dentales

Hay varios pasos (y a menudo varios profesionales) que participan en la colocación de un implante dental. Cuando se comparan presupuestos, es importante tener en cuenta el costo de cada uno de estos pasos:

  • Exámenes/oficina visitas
  • Dientes/extracciones de raíces
  • Injertos Óseos
  • Colocación de raíces de titanio (el “implante dental”)
  • Colocación de la corona
  • Los rayos-X, cuidados pre/post operatorios

Financiación para implantes dental

En primer lugar, consulte a su compañía de seguros dental para ver qué parte, si la hubiere, de los implantes dentales ellos cubren.

Hay compañías del crédito de asistencia médica que ofrecen préstamos a interés bajo o sin interés para procedimientos médicos incluidos implantes dentales.

Los implantes dentales son una inversión en su salud, y también en su aspecto. Un conjunto completo de dientes hace del comer un placer, haciendo más fácil comer una dieta equilibrada y sana. Un conjunto completo de dientes también preserva los contornos de la cara, impidiéndole parecer vieja antes de tiempo.

Programe su consulta

La única manera de recibir una cotización exacta es llamarnos para una consulta gratis, así podremos darle un precio específico para su caso. Por favor llámenos al Cirugía Oral y Maxilofacial El Señorial Phone Number 787-455-8111 / 787-705-5199 para programar su consulta.