Aumento de cresta

¿Qué es un aumento de cresta?

Un aumento de cresta es un procedimiento dental común que a menudo se realiza después de una extracción dental. Este procedimiento ayuda a recrear el contorno natural de las encías y mandíbula que podría haberse perdido debido a la pérdida de masa ósea por una extracción dental, o por otra razón.

La cresta alveolar de la mandíbula es el hueso que rodea las raíces de los dientes. Cuando se extrae un diente, un alveolo vacío queda en el hueso de la cresta alveolar. Generalmente este alveolo vacío sanará por sus propios medios, rellenándose de hueso y tejido. A veces cuando se extrae un diente el hueso que rodea el alveolo, se rompe y es incapaz de sanar por sí solo. El alto y ancho anteriores del alveolo seguirá deteriorándose.

Reconstrucción de la altura y la anchura del reborde alveolar original no siempre es médicamente necesario, pero puede ser necesario para la colocación del implante dental o con fines estéticos. Los implantes dentales requieren hueso para apoyar su estructura y un aumento de reborde puede ayudar a reconstruir este hueso para acomodar el implante.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Un aumento de cresta se logra mediante la colocación de material de injerto óseo en el alveolo dental. A menudo se hace inmediatamente después de que se extrae el diente para evitar la necesidad de un segundo procedimiento más tarde. A continuación, el tejido gingival se coloca sobre el zócalo asegurado con suturas. El Dr. Colón Nieves puede optar por utilizar un producto que mantiene el espacio sobre la parte superior del injerto para facilitar el crecimiento del nuevo hueso. Una vez que alveolo ha sanado, la cresta alveolar se puede preparar para la colocación el implante dental.

Un aumento de cresta se realiza generalmente en la oficina del Dr. Colón Nieves con anestesia local. Algunos pacientes solicitan medicación sedante.